martes, 7 de abril de 2009

Conversación Persuasiva Parte I: Guíar y Acompasar


Hoy voy a hablarles sobre un tema que me han solicitado bastante en los correos electrónicos que me escriben y es acerca de herramientas para conversar. Y es que manejar el arte de la conversación a un buen nivel no tiene precio. Pero hoy no te voy a hablar sobre temas interesantes de conversación, o sobre tópicos que deberías evitar para no aburrir a tu cita.

NO.

Hoy hablaré sobre cómo ser capaz de establecer una charla y ser persuasivo. La persuasión por definición es el arte de convencer al receptor a través de la argumentación racional y el impacto emocional. Eso es a lo que me voy a dedicar en algunos post, a enseñarte cómo conectarte con las fibras más profundas de las mujeres y, en general, de las personas con quienes estés hablando.

El arte de la conversación va más allá de los temas, y necesita trabajo y dedicación. La buena conversación no solo es interesante, sino que deja a tu interlocutor con ganas de más, lo deja impresionado, puedes transmitir cualidades poderosas de ti mismo, y puedes insertar mensajes orientados a aquello que deseas lograr, seducir, vender, comprar, lo que sea, las posibilidades son simplemente infinitas.

Brevemente te describiré a qué me refiero con una conversación persuasiva:

1. Es interesante: Logra cautivar la parte RACIONAL Y LÓGICA de tu interlocutor. Es el arte de argumentar a partir de temas que tienen la capacidad de conectar con la parte EMOCIONAL y CREATIVA. Una buena conversación debe generar emociones poderosas y estimular su imaginación.

2. Lo deja con ganas de más: Hay algunas “mañas” de una buena conversación, y me propongo enseñarte con el tiempo algunas de las más impresionantes. Vamos a trabajar algo que se llama “historias inconclusas” y también algo muy simple, como por ejemplo crear suspenso en tus propias historias, de tal manera que en el punto más interesante de tu charla te interrumpas a ti mismo, y generes ansiedad en tu interlocutor para que la termines, incluso te diga cosas como estas “pero por favor dime qué paso”, “pero entonces qué sucedió”, “vamos, dime ya”. Y lo que quiero es que lo hagas de tal manera que no parezca que deseas hacerte rogar, sino que lo hagas de forma natural.

3. Es impresionante: Una buena conversación es como ir al cine, te deja totalmente impresionando, te deja impactado, en shock, literalmente pegado a tu silla. Te conmueve profundamente, te deja muy feliz, o muy triste, o muy perturbado, o demasiado motivado. Lo que sea. Voy a enseñarte algo que estoy seguro aprendiste en la primaria y se llaman los adjetivos y los superlativos como herramienta básica de la narración impresionante.

4. Trasmites cualidades poderosas de ti mismo: A través de las historias o anécdotas o comentarios transmites cualidades tuyas o te describes, o describes el estado de las cosas que quieres, puedes transmitir que eres una persona a la que le gusta el riesgo, o alguien tranquilo, o alguien impredecible, y que ves la vida de forma emprendedora, o de forma nostálgica.

5. Tienes una intención: Toda conversación, cada una de tus palabras debe tener una intención. La conversación persuasiva va más allá de que digas lo primero que se te viene a la cabeza, tienes que desarrollar la habilidad de decir las cosas con un propósito latente, con una intención, no simplemente hablar por hablar. Imagina que pateas un balón, si tienes delante de ti un arco de futbol donde lo deseas meter es diferente a si tienes un prado donde da igual para donde lo patees.

6. Conduce la conversación a donde tú desees: Este es un verdadero arte y no es para nada complicado de aprender. Simplemente manejas la habilidad del “marco conversacional” (conversational frame) y puedes influir indirectamente en que te hagan preguntas que deseen que te hagan, o evitar un tema, o poner un tema y hacer que toda la charla se vaya hacia ese lado.

7. Acompañar tu charla con riqueza de modulaciones y gestos: La conversación no solamente recae en el poder de la palabra, sino que también reposa en modular tu voz para transmitir diversos mensajes al inconsciente, así como variaciones emocionales, y también descansa en tu capacidad para gesticular con tu cuerpo y con tu rostro.

8. Congruencia: la conversación debe tener coherencia, y cada cosa que digas debe respaldarse con tu lenguaje no verbal. Imagina el desastre que significaría que estuvieras narrando un acontecimiento feliz y tu cuerpo transmitiera tristeza, lejanía y nostalgia. Sería un verdadero desastre en términos de efectividad.

9. El poder de la mirada: Una mirada fija por ejemplo, puede hacer que tu interlocutor se concentre mucho más en lo que dices o en tí, puede hacer dar énfasis en lo que dices, o hacerte ver como alguien analítico, o mostrar sorpresa. La mirada es quizá la herramienta más importante dentro de una conversación persuasiva aparte de la palabra.

10. Órdenes encubiertas: Acá recae el arte de la persuasión efectiva, en la medida en que tú logras insertar órdenes o comandos en tu charla puedes lograr que la persona haga o deje de hacer algo, que acepte una segunda cita, que te acompañe a tu apartamento, que compre el producto que ofreces, que haga lo que sea.

Pues bien, este será el panorama que revisaremos en sucesivas entregas de esta serie. Hoy quiero comenzar con algo muy sencillo, y que es una herramienta básica para crear conexión y rapport, que consisten en que tu interlocutor se conecte emocionalmente contigo solamente por el hecho de que tú eres como él (o ella). Te comportas de manera muy parecida a como ella es.

La técnica que les voy a describir se llama Guiar y Acompasar (Pace and Leading), una muy conocida técnica de PNL para lograr que la otra persona se sienta cómoda. Y el ejemplo que te pondré para que la entiendas es como el baile.

Imagina que conoces a alguien, a una mujer, y vas a bailar salsa, supón que no eres muy experto bailando salsa, así que cuando la sacas a bailar necesitas ajustarte al ritmo de ella, a su cadencia, a su forma de agarrarte la mano, a los pasos que ella realiza. Lo que haces es adaptarte y simplemente seguirle el paso, cuando ya agarras el paso y te compenetras con su ritmo y su forma de bailar entonces llega el momento en que tú pones el paso, y la llevas como quieres, y le das vueltas y le marcas el ritmo y los pasos.

Cuando la seguiste y te adaptaste a sus pasos lo que hiciste fue ACOMPASAR.

Cuando tú marcaste el ritmo y ella te siguió lo que hiciste fue GUÍAR.

Son dos conceptos muy sencillos, pero la utilidad que tienen no tiene precio, es algo casi asombroso. Cuando conversas con alguien necesitas entrar en el mundo de la otra persona, crear simpatía e identificación. Lo voy a explicar con un contraejemplo:

Imagina que estudias física nuclear y te reúnes con una mujer que es artista plástica, y te dedicas toda la conversación a hablar de vectores, valencias y matemáticas, lograrás que ella se aburra y nunca jamás vuelva a aceptar salir contigo. En cambio, si te adaptas a ella, si preparas algunos temas de arte, y si encuadras tu lenguaje a su lenguaje lograrás comunicarte mejor.

Cuando acompasas a alguien estás utilizando su mismo lenguaje, sus mismas palabras, sus mismos temas y sus mismas historias. Si ella te habla usando palabras como “fantástico”, “genial”, “disparate”, tú tienes que estar muy atento, identificar esas palabras y usarlas en tu conversación. Si ella habla de arte, tu también tendrás que poner temas sobre arte. También el acompasar consiste en reflejar la realidad que ella vive, con esto quiero decir que te pones en los zapatos de tu interlocutor y en momentos es como si narraras lo que está viviendo, pero lo haces como si te estuviera pasando a ti. Para que sea más claro, te daré dos ejemplos.

Ejemplo 1: Imagina que hace un día gris y nublado y logras detectar que ella tiene frío porque se acaba de poner su bufanda y porque tiene los brazos cruzados y se los frota. Entonces tú dices “es como cuando ves días como hoy, que son fríos y opacos, y te dices a ti misma ‘vaya que frío hace’, y entonces empiezas a rogar por un poco de calor, pues así mismo me sentí yo cuando ese día cuando presenté mi proyecto ante el gerente de mi empresa.”

Análisis Ejemplo 1: Descubriste varios acontecimientos de Su realidad: que tenía frío, que el día estaba opaco y que intentaba darse un poco de calor. Una vez que los observaste acoplaste esos elementos en tu relato, los adaptaste y los mencionaste. Ella pudo comprobar que tu relato era interesante porque pudo verificar que en ese relato al igual que en la realidad estaba haciendo frío, el día estaba opaco y estaba buscando calor. Acompasaste tres elementos de su realidad en una frase muy corta. El efecto inconsciente es impresionante y se denomina CONEXIÓN.

Ejemplo 2: Puedes partir de comentarios reales muy simples, como decirle “bueno, estamos acá (primer hecho verificable de la realidad)) y mientras sentimos este frió tan impresionante (segundo hecho verificable de la realidad), es necesario que en este momento (reflejas el acá y el ahora) pidamos lo que vamos a tomar”.

Análisis ejemplo 2: Como ves en una frase de dos líneas reflejaste tres elementos del aquí y el ahora, lo que crea conexión y pone el foco de atención de ella en ese aquí y en ese ahora.

Recuerda, el acompasar se basa en reflejar basado en evidencias reales que se ajustan a la vivencia del sujeto.

Una vez has creado y reflejado a través del Acompasar elementos de su realidad, es momento de que empieces a conducirla, a guiarla, que empieces a poner el ritmo y los pasos, y te voy a mostrar un ejemplo extraído de uno de los discursos de Barack Obama donde él mismo aplica estos principios:

“Hoy estamos aquí” (Acompasa con elementos de la realidad)

“En un clima bastante caluroso aquí en la ciudad de Atlanta” (Acompasa con elementos de la realidad)

“Buscando una alternativa de cambio” (Acompasa una necesidad de las personas que iban a sus discursos de buscar algo diferente”

“Es por eso que estoy frente a ustedes” (Acompasa otro elemento de la realidad, está parado frente a una audiencia dando un discurso)

“para ser el próximo presidente de los Estados Unidos” (Guía e inserta una orden de voto)

Otro ejemplo, “hace un frío increíble, es realmente impresionante cómo se pueden helar tus manos mientras que ese viento frío sopla en este parque, pero a la vez se siente una tranquilidad abrumadora de estar en tan buena compañía”.

¿Pudiste identificar los elementos de acompasar? Son el frío increíble, las manos heladas, el frío que sopla.

¿Pudiste identificar los elementos de guiar? Es cuando le induces un estado de tranquilidad por estar en tan buena compañía.

Si te fijaste he usado algo que se llama “cambio de índice referencial”, y hablo también con un “sujeto indeterminado” con lo que busco crear ambigüedad. Sé que esta última línea no la has entendido, y en el próximo post te la explicaré porque da para otro tema diferente, donde partiremos de este mismo ejemplo.

Estoy seguro que esta serie no solo te servirá para ser un mejor conversador, o un mejor seductor, sino para ser un mejor comunicador y ser más persuasivo.

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye gracias por tus post hacian faltan, sabes hace mucho aprendi casi por casualidad lo de historias inconclusas, utilice la historia que hiciste de la historia de la seduccion lo que les pareceio muy interesante y me sirvio bastante GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola!!! naxos me parecio excelente este tema... en realidad estoy ansioso de que sigas profundizando mas en la parte sobre PNL... yo soy un seguidor nuevo de usted y ya estoy familiarizado con el tema por otros autores... lo que si me gustaria tambien que trataran es mas la parte de besar no se un post nada mas uno sobre eso; en realidad no me considero muy bueno en eso y necesito unos tips para saber que hago mal, tengo conocimiento de un test para saber cuando una mujer esta lista para ser besada o mas predispuesta que publico David de angelo..gracias por tu tiempo espero ansioso tu respuesta.-

Anónimo dijo...

Hola naxo!!! soy un nuevo seguidor me parece que esta muy bien tu post... y estoy muy ansioso de que profundices mas la parte de PNL... además me gustaria que tratases mas el tema sobre los besos porque enrealidad no me considero muy bueno en eso... pero tengo conocimientos sobre un test que se hace para saber cuando una mujer esta predispuesta para ser besada de un articulo de David De Angelo.Gracias espero tu en verdad publiques una sección para los besos solo para despejar dudas.

Anónimo dijo...

Extremandamente excelente es sin duda el tema q mas me interesa y te pido por favor que este post lo hagas lo mas detallado posible y puedas montarlo lo mas rapido posible.. muchas gracias naxxos de verdad nos ayudas mucho...

francisco dijo...

Excelente tema, era algo que esperaba hace tiempo

Los leere con ansias

Gracias

Saludos!

Zero dijo...

Interesante

Mewpher dijo...

Es muy buen post maestro, justo lo que andaba buscando desde hace mucho. Es que como que mis dotes de conversacion se han perdido, debe ser a la falta de practica... bueno tenia una pregunta. Como es que podemos aplicar todo lo que nos vas a enseñar a las platicas a traves de internet??? como por ejemplo del msn.

roulelaprendis dijo...

Que tal maestro!!!

Muy buen post...me gustó mucho...

Saludos desde México!!!!

Juan dijo...

Excelente este tipo de temas!! Sigue asi naxxo. Saludos desde Venezuela

Andry dijo...

Gran tema naxos!
Seguro que esto de condimentos en una
conversacion necesita trabajo. Espero
los siguientes posts, saludos.

Cyberprimo dijo...

simple y sencillamente un crack tio, hace poco estaba viendo un documental de los discursos de obama y cuando lei tu post acompasaste con mi pensamiento XD 10 jeje

Anónimo dijo...

al anonimo que preguntaba por un post sobre como besar, vi un post en una pagina llamada vida seductiva o algo asi esta en los links de la derecha tambien hay un post de eso en esta pagina

Alnonimo dijo...

Sencillamente genial, genialmente sencillo. Gracias.

Riroo dijo...

Excelente... deberias escribir mucho mas acerca de conversaciones; su estructura y su inicio, creo q es algo q se nos complica a la mayoria.

Carlos : - ) dijo...

Sencillamente inmejorable naxxos, muy sencillo y entendible...., sigue adelante con los post.... saludos....

Anónimo dijo...

Naxos.. felicitaciones hermano.. De verdad eres un guia para nosotros. En realidad no encuentro las palabras para demostrarte mi agradecimiento.. tu hablas de cosas que es imposible hablar con otras personas sera porque nadie es tan ético como tu...
gracias men...

Diego....... Venezuela

Miguel Angel Benitez Yanez dijo...

Yo diria que este es el fiel ejemplo para obetner lo que aqui en Venezuela le llamamos "LABIA".

Y como siempre, les dejo mi msn a algun pana venezolano que desee compartir alguna anecdota de seducción.

miguelangelbenitezyanez@hotmail.com

john dijo...

gracias naxos por brindar a los seguidores de tu blog temas tan fascinantes, de verdad que tus articulos estan transformando mi vida de una forma increible.

Chuy Romero dijo...

estuvo increible maestro!
nos dejaste impactados
me senti como niño cuando me compraron el primer videojuego que tuve a si exactamente.
(¿porque no hicimos mas caso a las clases de español? por dios!!, ahora si ocupamos todo eso xD)

y pss esperamos ansiosos el sig post muchas gracias =)
saludos!

Luis Kasanova dijo...

hola naxos!

Me interesaría saber el nombre de algún libro que explique estas cosas o donde pueda encontrarlo en profundidad.

Saludos!

Anónimo dijo...

ESTA CHINGONES TUS CONSEJOS

AVER SI UN DIA PUEDES ACER UNO KE ABLE DE LOS ERMANOS DE LAS CHAVAS KE PRETENDEMOS PORKE AMI SIEMPRE ME PASA KE ME TOCAN CUÑADOS KE ME AZEN TODO IMPOSIBLE JEJE

SALUDOS NAXOS

PiNaXe dijo...

convengo con todos, exelente y gracias!
nuevamente disculpas por la cantidad innecesaria de spam! XD

Anónimo dijo...

Hola Maestro Naxos!!
este post en particular me lo estaba esperando hace muuuuuuchoo....
:)

espero con ansias tus proximas entregas, puesto que aprender sobre este arte (conversar) me ayudará a alcanzar una de mis metas personales...
;)

un afectuoso saludo desde Chile

Mario el Latino

rockland dijo...

Me da rabia saber que estas cosas las usamos todo el tiempo. TODO EL FUCKING TIEMPO.

Y no me pude dar cuenta de lo importante que es.

Por un lado no parece dificil en la teoría, pero en la práctica consciente más de uno tropieza.

Vos No utilizas con todo el mundo conexión y guía, no es posible.

msfg dijo...

sabes naxos ?

soy seguidor de tu blog casi desde el principio,muchas de las cosas que has publicado me han ayudado y te lo agradezco,pero a estas alturas me gustaria saber si todo lo que publicas realmente da resultados en lo que a la seduccion se refiere,a veces creo que le das mucho credito a la mujer,no es por ser misogino ni por menospreciar tu trabajo,pero en lo personal,me he dado cuenta que para seducir a una mujer,no hace falta tanta complejidad,no se si me entiendas,creo que el tipo de mujer que se siente atraida por un hombre como el que tu intentas modelar con tus metodos no existe realmente.

Anónimo dijo...

Ok lo estaba dando en una clade de la facu, y me dio gusto encontrarlo aqui!
Exitos

LORDECK dijo...

!QUE TAL NAXOS,HAY UN TEMA EN PARTICULAR ME INTERESA, Y QUE CREO QUE DEJO PENDIENTE, ES SOBRE, LA CREACION DE UN PERFIL ATRACTIVO EN INTERNET.MIRA ANUNCIADO ESE TEMA EN UN PAR DE OCASIONES EN TEMAS QUE HA ESCRITO,PERO LO EH BUSCADO Y NO LO EH ENCONTRADO.ME PODRIA MENCIONAR EN QUE MES LO HA ESCRITITO O SI PUEDO ENCONTRAR EL TEMA EN EL BLOG,S NO ES ASI LE AGRADECERIA QUE COMENTARA ALGO AL RESPECTO

Asder dijo...

Hola naxos, encuentro muy interesante el tema, pero me ha surgido un dilema: el ultimo ejemplo que has puesto me suena un tanto forzado. Si le digo eso a una mujer de mi edad (19 años), creo que se quedaria impactada y no sabria realmente lo que le he dicho, ya que no solemos hablar asi. Pero por otro lado, el seductor siempre debe buscar desmarcarse o diferenciarse de los demas para marcar estilo y caracter.
Me podrias resolver el dilema?
Gracias.

Anónimo dijo...

Lo que el amigo LORDECK hace referencia se encuentra en los post agrupados en "seduccion en internet" son dos post exactamente y lo puede encontrar a la derecha de esta pagina, saludos!!


Diegote

Anónimo dijo...

Este es uno de los post que mas me ha gustado, entraria en el top ten, y a lo lei tres veces !

Diegote

Anónimo dijo...

señor naxos muy interesante lo q usted escribio...... ps creo q inconsientemente sabia ..... q primero hay q ponerse en el lugar de la otra persona ...y despùes espesar a q la otra persona se ponga en tu lado........ bueno para serle sincero en mi inconsiencia estari en un 10% sobre este tema.selor naxos gracias por su post ....qh ah sido muy interesante...rafo...

Matu dijo...

hola naxos vengo siguiendo LA ESTRATEGIA DE LA SEDUCCIÓN por un tiempo y puedo decir q me a gustado y q es un tema bastante interesante, por parte me interesa el tema por mi afinidad a la psicología, por otro lado siempre tuve problemas con el tema MUJERES pero por experiencia de la vida eso cambio mucho y para mejor y de paso tus post q me vinieron bien como una introducción por así decirlo, bueno me fui por las ramas, mi intención al escribirte es en lo posible ponerme en contacto directo pero de no cerlo, seguí con los post q el tema es interesante jeje saludos
Matias de Argentina

Hecalex dijo...

Gracias maestro, con ansias espero el nuevo post!!!

Juan F dijo...

hola maestro, en esta oportunidad escribo para hacer un aporte que sería interesante que vieras y ps para q las demás personas del blog también lo observaran
Es un dicurso de steven jobs el creador de apple y pixar, es sin duda EXCELENTE

http://evolucionando.wordpress.com/2008/05/23/no-sigas-el-camino-marcado-sigue-el-camino-que-tu-instinto-te-diga-steven-jobs/

Anónimo dijo...

Que tal, soy un joven de 18 años que busca la respuesta a una pregunta, probablemente la buscaria por mi mismo, pero como en muchos de los casos encuentre una respuesta erronea debido a mi inexperiencia, ademas de que aun soy nuevo, y estoy sacando las ideas importantes y transcribiendolas en mi libreta personal, asi que una vez explanado mi situacion, mi pregunta era, ¿Como se llega al corazon, como se atrae, como seduces a una mujer, que no es una mujer madura? estamos ablando de adolescentes, se que son complicadas pero esa duda me ha intrigado desde que la vi en los primeros meses del blog, y me sigue atormentando, tambien por el echo de que a una mujer se le puede seducir y llevar a la cama con estos consejos, pero a una adolescente? que no tiene experiencia en este tipo de cosas y que solo piensa en su diversion, rechazando o siendo pretty e intocable a la vista publica, como? Me gustaria ver un tema sobre los adolescentes, para aquellos que aun estan el el gran campo escolar. Saludos.

Daniel dijo...

Si, si y si!.. muchisisimas gracias maestro. Información clave.

Anónimo dijo...

Dinamita pura. Y lo del "sujeto indeterminado" quedó muy claro. En ese párrafo, el sujeto puede estar hablando de él o de las otras personas en general.

Naxos, es importante aclarar que esas frases suenan como se diría acá en Costa Rica, muy "echa perros". Es decir, es muy evidente que estás atacando a la niña con toda tu jauría. Suena a frases de Príncipe. Sé que son ejemplos, y que cada uno adapte esas frases a su entorno y acentos latino, pero sería bueno que lo aclararas.

Saludos!

lorenz dijo...

naxxxos,hay un comercial que he visto en el cable que es el mejor ejemplo de lo que dices en este post,uno donde sale boris becker bailando, pokerstar.net está en youtube lamentablemente en aleman,pero si lo ves en la tv puedes saber de que te hablo,saludos

Dandy dijo...

Acerca de la Atracción

Entendamos de una vez por todas que la atracción sexual no es acerca de ser un “buen pibe”, no es acerca de mostrarle cuanto te interesa (al principio), no es acerca de tratar de ganar su aprobación, hacer lo que ella dice que le gusta, gustarnos las cosas que le gustan, rogar, ceder el poder, conseguir su número de teléfono, salir con ella un mes antes de acostarse, tratar de convencerla lógicamente o cualquiera de todas las misconcepciones acerca del romance que están perpetuadas por nuestra programación social heredada de las películas, los dibujos animados y las madres bien intencionadas.

En cambio, el romance y la atracción sexual son acerca de conferir alto valor, y añadirle valor a las interacciones sociales. Es acerca de calibrar tus comportamientos para indicar desinterés e interés en el momento preciso del ping pong de las dinámicas sociales que la gente juega, ignorantes de cómo sus programaciones emocionales influencian sus comportamientos a un nivel fundamental. Es también acerca de conectar con la gente en un nivel más profundo y genuino que lo que la mayoría estamos acostumbrados en el día a día de las interacciones sociales.

Es acerca del juego de la seducción.

Fragmento del pdf gratuito “Principales elementos de la Atracción” descargado de www.levantart.com.ar

Anónimo dijo...

sii siii, ya seee!! pero aun asi, aveses esta dificil (sabemos que la obstinacion del hombre o que la negacion o la idea firma del ser humano, es de las cosas mas dificiles para cambiar, incluso cuando nos damos cuenta de la realidad) pero que opinas de las novias, una de esas es mi novia, que cuando Te ve, es la mejor, pero ahora en vacaciones, parece que le da flojera salir, y dice que Te hablara cuando acave de comer, y esio fue hace 3 horas casi, y Yo de tonto, espero su llamada, y No quiero hablarle para hacerme del rogar(segun Yo) pero aun asi, sigo epserando su llamada para ver si salimos, y mientras no ago mis planes, y en la escuela, cuando la veo todos los dias, es una acaramelada mujer, que estilo de mujer es esa? ya se que no viene al post,que porcierto se me iso muy bueno, pero nesesito la repuesta de un profecional, gracias, saludos

Anónimo dijo...

oye pon ejemplos de pelis que nos sirvan como guias

CSSeductor dijo...

Hombre esto es muy bueno desde cuando queria escuchar en este momento datos interesantes, algo que es aplicable

Giussepe dijo...

mmm haber en mi jerga esto se adaptaria asi a mi vocabulario...

por ejemplo en un pub...

jeje, es curioso... hoy estamos aqui, en un local con buena música y gente interesante. quizá, buscando experiencias nuevas. es por eso que estoy frente a ti. porque pareces tener algo especial y me ha surgido la curiosidad

mmmm quiza he acompasado bien, pero pienso que luego en lugar de guiar he dado a conocer mis intenciones. tal vez deberia cambiar esto... haber??

jeje, es curioso... hoy estamos aqui, en un local con buena música y gente interesante. quizá, buscando experiencias nuevas. es por eso que estoy frente a ti. porque quiero saber que cosas especiales tienes dentro, y porque tambien quiero contarte mis historias

que tal asi? tal vez estoy siendo demasiado personal, hablo mas de lo que yo quiero hacer que lo que ella debe hacer, aunqeu dentro de mi intencion esta la necesidad de que ella se muetre interesante, xq yo estoy seguro de serlo (y encima se lo digo).

que tal lo veis???

Anónimo dijo...

Lo que mas me gusta de tu blog es que no solo das consejos de seduccion si no de comunicacion y como si asesoraras sin buscar nada a cambio,me da confianza plena en tu trabajo y me parece agradable eso.

Saludos y espero que sigas escribiendo y ayudandome a aprender y seguir adelante que tanta falta me hacia :)

Anónimo dijo...

Les recomiendo la película "Gracias por fumar" 'Thank you for smoking'protagonizada por Aaron Eckhart es perfecta para este post.